UX para empresas

0
1118

Desde hace años me dedico, desde diferentes perspectivas, a la experiencia de las personas usuarias (UX por sus siglas en inglés, user experience).

Desde una perspectiva académica, he podido estudiar muchas teorías, principios, heurísticas, metodologías, herramientas y técnicas. Y también he podido crear alguna nueva a partir de unir todo esto con el mundo del juego.

Desde una perspectiva laboral, he podido trabajar para empresas de diversa índole y personas usuarias de lo más variopinto gracias a los años pasados en NTT DATA y a estar rodeado de un equipo maravilloso haciendo investigación, interacción, innovación y estrategia. Y ahora en Digital Legends Entertainment, donde he tenido que adaptar todo el conocimiento a un sector y públicos con unas necesidades totalmente diferentes.

Juntando todo eso, más la inconmensurable experiencia de Jorge Márquez liderando equipos internacionales y creando ofertas innovadoras a la clientela, hemos escrito un libro (mi segundo libro) en el que te contamos por qué deberías transformar tu organización, así como tus productos, servicios o experiencias teniendo en cuenta la voz de tu clientela.

La experiencia de las personas usuarias no es más (ni menos) que dar voz a quien mejor te conoce: plantilla y clientela tienen mucho valor que aportar, y si te dejas ayudar, te pueden llevar muy lejos.

UX para empresas. Crea experiencias memorables para dejar huella, editado por Fundación Confemetal te explica por qué los procesos de UX son tan importantes para ti y por dónde puedes comenzar para iniciar la transformación de tu compañía.

¿Por qué deberías leer UX para empresas?

  • Te explicamos qué es UX con un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, pero formativo y con rigor.
  • Te hacemos mirar desde diferentes perspectivas, para que entiendas todo lo que abarca y cuánto te puede beneficiar.
  • Con una completa bibliografía y consejos para que este sea el inicio de un largo y provechoso viaje.

¿Quién debería leer UX para empresas?

  • Todas aquellas personas que no saben qué es UX, o que han oído hablar pero no han profundizado en todo lo que les puede aportar.
  • Todas aquellas personas que estén dispuestas a dar un paso en la transformación de sus procesos teniendo en cuenta a lo más importante de sus negocios: las personas.

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho todos los años que nos ha llevado acumular el conocimiento necesario para plasmarlo en este libro.