Taller Revolúdica en el Convent de Sant Agustí

0
395

Esta semana, el colectivo Revolúdica hemos comenzado un taller abierto en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí, en Barcelona, sobre diseño de juego (de mesa) para cambiar la sociedad.

Imágenes del primer día del taller Revolúdica en el Convent de Sant Agustí. Claustro del Convent, yo bajo la pantalla y dos de los juegos empleados: Unánimo e Illusion.

Durante un trimestre formaremos a un grupo de personas en qué es juego y qué es jugar, y cómo a través de ellos podemos perpetuar o romper estructuras establecidas. A lo largo de las semanas que vienen impartiremos una serie de lecciones teóricas sobre cómo crear juegos, ayudaremos a las personas asistentes a desarrollar sus ideas de transformación lúdicas y seremos facilitadores en su misión de crear un prototipo jugable con sus ideas.

Como taller abierto, también queremos colaborar con aquellas personas o colectivos que se quieran pasar de forma puntual por el espacio y que quieran consejos, ideas, testeos, o simplemente charlar un rato sobre juegos que estén desarrollando o los que están desarrollando quien participa de forma periódica.

Además, contamos con la colaboración del espacio Maker del Centro Cívico, por lo que se crearán las sinergias necesarias para prototipar en 3D aquellas piezas que aporten valor a los juegos.

Así que, si:

  • Quieres crear un juego
  • Te interesa el movimiento Maker
  • Tienes una idea que quieres explicar a través del juego
  • Crees que los juegos sirven para cambiar el mundo
  • Quieres impactar en tu entorno
  • Formas parte de un colectivo que trabaja para cambiar la sociedad

Te esperamos los martes de 18:30h a 20:30 en el Convent de Sant Agustí. Por medidas covid es necesario registrarse previamente.

¡¡Te esperamos!!