Revolución basada en juego en DIGRA

0
153

El juego en general y el videojuego en particular están viviendo un buen momento en España, y no solo a nivel de afición o industria, sino también a nivel de ser estudiados como se merecen, con rigor y seriedad. Los estudios de juegos o game studies como se conocen en inglés, son la disciplina que estudia los juegos en base a lo que son, una industrial cultural con una inmensa proyección y que tiene que basar su profesionalización en un profundo conocimiento de lo que es y cómo se tiene que generar.

Del 14 al 17 de diciembre se celebrará el 1er Congreso Internacional de DIGRA España, la red académica que se ocupa de la investigación sobre juegos en España.

En este contexto, tengo el honor de tener aceptada una comunicación junto a las demás personas que formamos Revolúdica, la revolución basada en juego (RBJ). Será el día 17 en el contexto del track sobre juego analógico y el título es: Revolución Basada en Juego: siete palancas para lograr el cambio social a través del juego.

Además, estaremos el sábado 4 de diciembre de 11h a 13h en las XX jornadas solidarias Ayudar Jugando en Barcelona, dinamizando el concurso de creación de juegos de mesa, que este año tendrá temática RBJ.

Si te quieres apuntar, puedes hacerlo aquí en castellano y aquí en català.